Un muerto y varios heridos en un ataque a una escuela de Finlandia

200

Redacción.- Una persona murió y al menos diez han resultado heridas en lo que la policía ha calificado de “incidente violento” en la localidad finlandesa de Kuopio.

El incidente se produjo en las inmediaciones de un centro educativo de Formación Profesional en el interior del centro comercial de Herman. Todos los heridos han sido trasladados al hospital y dos de ellos se encuentran en estado grave, ha informado la policía.

Según fuentes de la investigación, el sospechoso, un hombre finlandés, utilizó un arma afilada y también portaba un arma de fuego, más no han dado más detalles sobre el suceso, a pesar de que el incidente está controlado.

Según la televisión pública, uno de los heridos sería el sospechoso del ataque que, según, habría sido ya arrestado por la policía, que hizo uso de armas de fuego para poner fin al episodio de violencia.

El centro educativo atacado, el Savon Vocational College, se encuentra en el segundo piso del centro comercial Herman de Kuopio, localidad de poco más de 117.000 habitantes situada en medio del país nórdico, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.