El huracán Nora azotó la costa oeste de México con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos que provocaron la muerte de un niño, además de múltiples daños en varios estados, incluyendo algunos puertos turísticos.
El meteoro se degradó este domingo a tormenta tropical, pero tocó tierra el sábado como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson en las inmediaciones del municipio Tomatlán, Jalisco.
Las lluvias y fuertes vientos causaron un fin de semana inundaciones, daños en tramos carreteros, desbordamiento de ríos, cortes de energía y árboles derribados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa, según funcionarios de Protección Civil y publicaciones en redes sociales.
Fueron habilitados refugios y hubo evacuaciones preventivas en decenas de comunidades donde se localizan populares centros vacacionales como Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Acapulco.
Un hotel se derrumbó parcialmente por las inundaciones en céntricas calles de Puerto Vallarta tras desbordarse un río que también rompió un puente.
Dentro del edificio colapsado quedó atrapado un menor de 13 años de origen español, cuyo cuerpo fue rescatado por socorristas, informó en Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”