Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- Omnia Casa del Niño son espacios seguros que representan protección, formación, acompañamiento y esperanza, un pequeño hogar donde se siembre el futuro de niños y niñas nigropetenses, trabajando en apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos, así lo describe la madre Guadalupe Bastida, directora de la asociación.
Existen cuatro casas en Piedras Negras, que actualmente atienden a alrededor de 200 pequeños, brindandoles un entorno donde puedan desarrollarse.
Les ofrecen clases de apoyo académico, formación en valores cívicos y cristianos, actividades artísticas y recreativas. Los menores llegan después de su escuela y reciben alimento en convivencia, además de que se les asigna un lugar para realizar sus tareas, siendo que al final de la jornada se les ofrece una cena para antes de llegar a sus casas.
La madre Lupita recalcó que su compromiso es apoyar a los niños a su proyección dentro de la comunidad, para que más adelante sean jóvenes y adultos capaces de tomar decisiones responsables.