Un reto para nuevos emprendedores mantener su negocio con bajas ventas y altos costos en rentas

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Recientemente la dirección de Desarrollo Económico Municipal indicó que se han abierto alrededor de 200 micro comercios en la ciudad, los cuales a pesar de las dificultades de la pandemia se han aventurado a invertir para su futuro.

Desde estéticas, boutiques, barberias, restaurantes y un sin fin de giros, son los que se establecen en diversos puntos de Piedras Negras como lo es la estética y barbería de Azucena González quien debido a la falta de empleo y necesidades que cubrir decidio animarse a abrir algo propio donde uno de los factores a vencer es la competencia.

Mencionó que a días de cumplir un mes de inaugurar su negocio, ya ha tenido que sentir el problema de la escases de clientela, la cual espera que en esta temporada decembrina pueda recuperarse pues con las festividades y la visita de turismo la expectativa es grande.

Azucena comentó que una de las mayores dificultades que presentan los emprendedores es el alto costo en las rentas de locales, pues las más económicas van desde los seis mil pesos y arriba de diez mil ya en un punto de mayor visibilidad por lo que es un reto luchar contra la escases de clientes, juntar lo de la renta y obtener ganancias.

Lo destacable es que aunque esta situación en sus primeras semanas representa algo difícil para su economía, la esperanza de lograr posicionarse se mantiene pues su objetivo es lograr sostenerse de su comercio ubicado en la zona Centro.