Un sentenciado tras 4 meses del asesinato de Purón

270

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Luego de cuatro meses de la ejecución del ex presidente municipal y ex candidato a la diputación federal, Fernando Purón Johnston la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones y cuenta con varios mandamientos de captura y una persona sentenciada.

Ocho años de prisión, fue lo que se le sentenció a Raúl “N”, quien tuvo participación en el homicidio, al ayudar a los intelectuales hermanos Arámbula Viveros, a planear la ejecución y que los mantuvo dentro de una casa en la colonia Morelos.

A este sujeto, le siguió un militar implicado en el caso. el cual ya también se sometió a una juicio dentro del Centro de Justicia Penal, pero aun no se dicta la sentencia.

Al ahora sentenciado, se le detuvo varios días después de la ejecución, y fue ubicado por las cámaras de videovigilancia en varios puntos, donde rondaba con los principales autores del crimen.

El coordinador de agentes del ministerio público Santiago de Jesus Espinoza, informó que tras la captura de Raúl “N” se pudo aclarar la investigación, debido a que en el procedimiento abreviado se declara como culpable, da más datos a al autoridad y repara el daño, por ende la sentencia fue de menos años.