Muere un turista italiano en un atentado terrorista en Tel Aviv, Israel

256

Un turista murió y siete personas resultaron heridas en un atropello intencional en la ciudad israelí de Tel Aviv, mientras el atacante, un hombre árabe-israelí, fue abatido informaron medios y servicios médicos de emergencia israelíes.

La víctima es de nacionalidad italiana: Alessandro Parini de 36 años, abogado y procedente de Roma; mientras los heridos son también turistas de Italia y Reino Unido.

En el incidente ocurrió poco antes de las 10:00pm en el Paseo Marítimo de la ciudad israelí.

Según las primeras informaciones, el autor Yousef Abu Jaber de 45 años, habitante de la localidad de Kfar Qassem, atropelló a varios transeúntes en la sección de la acera reservada a las bicicletas antes de que su coche volcara.

Un oficial de la Policía que había acudido al lugar pensando que se trataba de un accidente pero vio cómo el sospechoso iba a tomar y usar lo que parecía un arma y lo neutralizó.

“De repente, el coche se dirigió con mucha potencia y rapidez hacia el grupo de peatones. Muchos corrimos de forma instintiva a la zona de los hoteles. Fue horrible”

Ante el aumento de atentados en Cisjordania e Israel y la tensión en la Ciudad Vieja de Jerusalén, especialmente en torno a la Mezquita de Al Aqsa, el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu ha ordenado la movilización de reservistas de la Policía Fronteriza al tiempo que pidió al Ejército reclutar fuerzas adicionales.