La familia de la gerente de un restaurante Arby’s en Louisiana, que murió tras quedarse encerrada en un congelador del local, ha demandando por negligencia y homicidio culposo a la cadena de comida rápida.
Sus parientes alegan que la empresa ya había recibido el reporte hace meses de que el cerrojo de la puerta del refrigerador estaba roto y se negaron a repararlo.
El cerrojo estaba roto desde agosto de 2022 y empresa sabía y no se reparó. Según la demanda, un ex trabajador dijo que usaban un destornillador para abrirlo y colocaban una caja de aceite para que que el congelador, cuya temperatura debía mantenerse a -10 grados Fahrenheit, no se cerrara.
Nguyet Le, de 63 años, fue hallada sin vida la mañana del 11 mayo por su hijo, quien también trabajaba en el restaurante. Ella había llegado más temprano para resolver algunas tareas antes de abrir el local.
“Quedó atrapada en el congelador y trató de golpear la puerta hasta que sus manos quedaron ensangrentadas. Luego se desplomó en posición fetal antes de congelarse” Murió por hipotermia, según las autoridades.
Ella había sido trasladada temporalmente desde Houston, Texas, a la ciudad de New Iberia, en Louisiana, para dirigir el local. La tragedia ocurrió poco antes de terminar su asignación de varias semanas y regresar a su puesto habitual.