Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Un grupo de universitarios de diversas instituciones educativas de región sureste, avanzan en un proyecto de innovación tecnológica, cuyo objetivo es transformar un vehículo de los 70’s a un tipo Tesla, en la automatización informó Fernando Carrera director del Nodo en Saltillo.
La Combi es una Volkswagen del año 1972 y el proyecto es apoyado por la empresa Magna Powertrain de Ramos Arizpe en el reto Hunder la cual esperan tenerla lista para este mes.
El trabajo de la transformación comenzó con 217 interesados y ha roto la persistencia de más del 80 por ciento, porque ahora son sólo 40 estudiantes de carreras como: Diseño Industrial, Creatividad Tecnológica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial.
Este proyecto es una mezcla de visualizar el futuro de los autos, completamente eléctricos, funcionando a un toque de pantalla una pantalla portátil o una computadora,
La imagen retro contrastará con las puertas automatizadas que para algunos les hará recordar el Delorean de Volver al Futuro, pero esta ocasión no para viajar en el tiempo, sino para mostrar la realidad de los vehículos del futuro inmediato.