La empresa UPS anunció un acuerdo para adquirir a la empresa de paquetería mexicana Estafeta, aclarando que el monto y los términos de la operación no serían revelados por el momento.
En un comunicado se dijo que se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
La operación es una parte clave de la estrategia ‘Better and Bolder’ de UPS, cuyo objetivo es convertirse en el principal proveedor internacional de logística y paquetes pequeños del mundo.
“Las cadenas de suministro globales están cambiando, el papel de México en el comercio global está creciendo y los sectores manufacturero y de las pymes mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado estadounidense. No hay mejor manera de capitalizar estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, dijo Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS
A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, el negocio combinado brindará a los clientes en México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y mayor eficiencia.
UPS es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos de 91 mil millones de dólares en 2023 y ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 200 países y territorios, con 500 mil empleados, según indica su página web.