Vacuna contra el COVID en PASTILLA: Israel iniciará ensayos para probar fórmula vía oral

286

La farmacéutica israelí Oramed Pharmaceuticals, anunció este viernes que iniciará en agosto ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el COVID-19 en pastilla, una vez reciba luz verde del Gobierno. tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

La empresa indicó que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y estano tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como con las dosis inyectables, lo que podría impulsar las campañas de vacunación.

Ya han recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad.

Esta prometedora vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

La tecnología de Oramed se puede utilizar para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas que, de otro modo, se administrarían mediante inyección. Oramed se encuentra en medio de un ensayo clínico de fase 3 a través de la FDA de los Estados Unidos de una pastilla de insulina para la diabetes tipo 1 y tipo 2.

“Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe”, comentó Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed

La vacuna candidata de Oravax se dirige a tres proteínas estructurales del nuevo coronavirus, a diferencia de la proteína de pico único dirigida a través de las vacunas Moderna y Pfizer, afirmó Kidron. Como tal, “esta vacuna debería ser mucho más resistente a las variantes de COVID-19”

El Ministerio de Sanidad israelí ha confirmado este viernes 1.263 casos, lo que eleva el total a 857.554, con 6.457 muertos y 10.194 casos activos, incluidos 81 pacientes en estado crítico, asimismo, la tasa de positividad ha ascendido al 1,83 por ciento.

Por otra parte, ha destacado que 5.755.067 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.283.200 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa