La vacuna mexicana que se está experimentando contra el COVID-19, conocida como Patria, demostró ser segura en humanos, además de tener un potencial de inmunogenicidad en su Fase I de experimentación, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En esta fase de Patria, elaborada por Laboratorios Avimex, participaron 90 voluntarias y voluntarios que no habían sido vacunados contra el virus.
El Conacyt también señaló que esta Fase de experimentación permitió determinar cual es la dosis más viable para aplicarla en la Fase II, para la que ya se abrió una convocatoria para voluntarios.
Se informó también que se está analizando la posibilidad de que Patria pueda ser utilizada como una dosis de refuerzo por las vías intramuscular e intranasal”.
Con este biológico mexicano, donde se invierten 180 millones de pesos en la investigación, se impulsará la soberanía del país y se fortalecerán las industrias nacionales de base científica y tecnológica, recuperándose la producción nacional de vacunas.