Vacunación de maestros inicia el próximo 20 de abril; Gobierno presenta plan

250

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, informó que el próximo martes 20 de abril iniciará el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus al personal educativo en cinco estados: Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas.

Lo anterior con el fin de avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se diseñó un calendario siguiendo criterios técnicos epidemiológicos para determinar las entidades que recibirán vacunas.

Se iniciará en un primer bloque con los Estados ya mencionados, y se planea continuar con el resto, incluso aunque estos no hayan avanzado hacia el semáforo verde.

El plan se seguiría de la siguiente manera:

Del 20 al 27 de abril se llevará a cabo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Todo el personal recibirá la vacuna china de Cansino, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Esto quiere decir que en el primer bloque, más o menos (podrían volver) el 15 de mayo, incluso unos días antes, del 13 al 15, podrán abrir las escuelas los primeros estados”