Vacunan contra el COVID, a personal de Salud de la Carbonífera

42

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Personal de Salud en la Región Carbonífera, recibieron esta mañana la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte del proceso de la tercera fase de vacunación en los hospitales de Coahuila.

450 profesionales de la salud que se desempeñan en la primera línea de atención médica a pacientes contagiados de Coronavirus, recibieron la dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.

De manera simultánea Médicos, Enfermeras y personal que labora en los hospitales reconvertidos en Covid en esta zona Carbonífera, recibieron la vacuna para seguir enfrentando los efectos de la pandemia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Dr.David Mussi Garza, señaló que la remesa de vacunas fue distribuido en las clínicas del ISSSTE de Sabinas y Nueva Rosita, respectivamente, pero también en el hospital de zona número 24 del IMSS, Nueva Rosita, con 150 dosis cada uno.

Añadió que estiman concluir mañana con el proceso de vacunación del personal médico, pero cuentan con un periodo de hasta por 5 días para aplicarlo.

Dijo que por el momento no se han presentado reacciones adversas al biológico, como sucedió en otras regiones del Estado.

Mussi Garza, reveló que no hay fecha definida para la aplicación de la vacuna entre la población abierta, sin embargo adelantó que el compromiso del Gobernador Riquelme, es iniciar después que se concluya el proceso de inmunización del personal de Salud.

En próximas fechas se tiene contemplado seguir inoculando al personal de salud que labora en hospitales privados o corporaciones de rescate.