Vacunaron contra el COVID a primeros niños en México, así lo lograron

229

Una menor de 13 años en Mexicali, se convirtió en la primera niña en ser vacunada contra el COVID en México, según informó Ciro Gómez Leyva.

Se dio a conocer que sus padres interpusieron un amparo el 16 de agosto para que su hija pudiera recibir la vacuna ante el juzgado primero de distrito de Baja California.

Hasta el momento la menor no padece ninguna enfermedad crónica y le fue aplicada la dosis de Pfizer-Biontech, la única vacuna autorizada para uso de emergencia en uso de adolescentes de 12 a 17 años en México.

Algunos jueces ordenaban vacunar a menores vía amparos presentados por los padres.

Por otra parte, otros dos menores de edad fueron vacunados, pero en la Ciudad de México, donde sus padres señalaron también la forma en que lograron que sus hijos gemelos de 12 años Jared y Andrei fueran inoculados.

En entrevista para Imagen Noticias la madre y el padre, ambos abogados, señalaron que la Defensoría Pública Federal ya puso del conocimiento de la población la asesoría a aquel que esté interesado.  

“La Defensoría Pública Federal los puede apoyar y asesorar, realmente debe tener acceso a la vacuna todo papá que quiera poder optar por este instrumento legal, el amparo, ayer en la noche nos enteramos que había una autorización por parte de este instituto”

y finalmente Ángelo de 15 años, también fue vacunado gracias a la orden del titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Desde hace más de tres meses, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en darle luz verde para el grupo de 12 a 15 años.