Van 195 quejas en Derechos Humanos en el año: fueron 29 durante agosto

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila cerró el mes de agosto con 29 quejas, donde la mayoría fueron para Fuerza Coahuila. Con esto suman 195 en lo que va del año, señaló el encargado, Manuel Isaac López Soto.

Las autoridades señaladas son: Fuerza Coahuila con 8 quejas, Ministerio Público con 5, Policía de Investigación con 3 y en menor cantidad la Policía municipal de Piedras Negras y Cinco Manantiales.
Entre las principales voces de violación se encuentran 12 por detención arbitraria, 8 por ejercicio indebido de la función pública, 5 por lesiones y 4 por robo.

El tercer visitador comentó que en el caso de autoridades federales, está el Instituto Nacional de Migración que tiene 4, y el IMSS también con 4 que tienen que ver con servicio médico o trámites administrativos.

La Fiscalía General del Estado tiene 24 quejas contra la Policía de Investigación y 21 contra el Ministerio Público, además de 8 contra la Secretaría de Educación.