Agencias.- Decenas de miles de indonesios seguían el sábado sin poder volver a sus casas tras las inundaciones que golpearon la región de Yakarta y donde murieron 60 personas, según un nuevo balance, informaron las autoridades.
Las lluvias torrenciales que cayeron en Nochevieja causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona de Lebak, en el suroeste de la isla de Java, a unos 100 km de la capital.
El sábado, la agencia nacional de gestión de desastres indicó que el balance de muertos subió a 60 y que dos personas seguían desaparecidas.
En los atestados refugios, la gente intenta descansar ante la escasez de comida y agua potable.
El ministerio de Salud señaló que había desplegado a unos 11 mil efectivos sanitarios y militares para distribuir medicamentos, productos de higiene y comida, para evitar brotes de hepatitis A u otras enfermedades.
En la región de Lebak, donde fallecieron una decena de personas, policías y militares distribuían comida instantánea y otros productos en remotas comunidades, que habían quedado incomunicadas después de que varios puentes resultaran dañados.
Esta catástrofe es la más mortífera desde las inundaciones de 2013 que dejaron un saldo de decenas de muertos en la capital indonesia.
Dramáticas imágenes de las severas inundaciones en Yakarta, Indonesia😱 pic.twitter.com/Qi0C3m72Mj
— ClimaSeveroMundial (@Monttgreen) January 4, 2020