Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Luego de que se presentó el caso de la niña de 8 años que intentó suicidarse después de ingerir pastillas de clonazepam, el sector salud llama a poner atención sobre todo en los adolescentes, ya que en lo que va del año se han presentado 8 intentos de suicidio.
El director del Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, detalló que la depresión se incrementa según incremente la edad y los síntomas varían de un adolescente a un adulto mayor.
En los menores predominan los cambios de conducta y falta de atención a la escuela, en adolescentes se manifiesta un sueño inadecuado y la falta de obtener satisfacción.
Señaló que estas son las características que los hace predispuestos a consumo de drogas y promiscuidad, por ello hay que detectarla a tiempo para dar tratamiento.
Por otro lado, en los adultos puede haber irritabilidad, tristeza o la otra cara de la depresión que es la ansiedad, y ambas necesitan ayuda oportuna y adecuada.