Van a DEMOLER la escuela primaria Robb de Uvalde

80

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un sujeto armado mató a 19 niños y dos maestros, será demolida, informó el alcalde Don McLaughlin, en una tensa y emotiva reunión con los residentes, quienes exigen respuestas tras la masacre.

“Tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”, explicó McLaughlin.

No se dio a conocer la fecha, pero la ira y la frustración de la gente ha ido en aumento desde que se reportó que la policía esperó más de una hora para confrontar al atacante.

La institución albergaba 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también sugirió demolerla, según las declaraciones el mes pasado el senador estatal Roland Gutiérrez a los medios locales.

Los senadores estadounidenses avanzaron este martes en la redacción de una nueva legislación para abordar los tiroteos en masa. Este paso ha sido calificado como el más significativo en cuanto a control de armas en una generación.

Esta no sería la primera vez que una escuela es demolida después de un tiroteo, la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, también lo fue después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012.