Van Sobres deudores alimenticios

61

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.– Deudores alimentarios no tendrían excusa para no cumplir con otorgar la pensión alimenticia que establezca la ley; esto luego de que se propone la eliminación de la circunstancia de que no cuenten con un empleo estable o modo de vida, según la propuesta del legislador local Emilio de Hoyos.

Esta iniciativa modifica un artículo del Código Penal del Estado, el 254 el cual menciona el incumplimiento injustificado de obligaciones alimenticias, donde se propone que se sancione con tres meses de cárcel multa y suspensión de derechos de la familia a quien teniendo obligación de proveer alimentos no lo haga.

Con esto se elimina de la exposición que el deudor alimentario cuente con recursos económicos, debido a que dicha redacción actual imposibilita en muchos casos el encuadre del tipo penal, al referir el obligado que no tiene un empleo o ingresos comprobables, evadiendo a si la justicia.

La nueva redacción menciona solamente:

“Se impondrá de tres meses a tres años de prisión, multa, suspensión de los derechos de la familia y la reparación del daño a quien no le proporcione, en lo posible, los recursos necesarios a cualquier persona respecto de la que tenga obligación legal de proveer a su alimentación, habitación, salud y/o educación.

Ya Con esta esto se espera que el deudor cuente o no con recursos económicos cumpla, por ello esperan que en poximas semanas se apruebe dicha iniciativa.