Vanessa Bryant demanda a compañía de helicópteros

Agencias.- Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, entabló una demanda en contra de la compañía a la que pertenecía el helicóptero en el que perdiera la vida el ex basquetbolista y su hija Gigi, además de otras siete personas el pasado 26 de enero.

Trascendió que la demanda manifiesta que la empresa Island Express solo podía volar bajo las reglas de vuelo visual, y que justo el día del vuelo no existían las condiciones propicias para hacerlo, pues como se informó previamente, la niebla era extremadamente baja y el piloto estaba en condiciones cegadoras antes del accidente.

De la misma manera, la instancia señala que el piloto iba a 180 millas por hora en una zona con densa niebla y una fuerte pendiente, además que no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, ni obtener los datos climáticos adecuado, ni tampoco abortar el vuelo cuando sabía de la condición nublada, no pudo mantener el control del helicóptero y falló para evitar “obstáculos naturales” en la ruta de vuelo.

Asimismo, en la denuncia también se pide resarcir los daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe y Gigi mientras el piloto luchaba por salir de las nubes antes del choque.

Por último, en la demanda también se indica que el piloto Ara George Zobayan fue reprendido en 2015 después de violar los mínimos de la regla de vuelo visual al volar en un espacio aéreo de visibilidad reducida.