Agencias.- William ‘Bill’ Lapschies, de 104 años de edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial, recibió este miércoles el mejor regalo por su cumpleaños.
El anciano, que durante el conflicto mundial estuvo destinado en las islas Aleutianas, se recuperó de la infección por coronavirus tras casi un mes de convalecencia.
Bill fue uno de 15 residentes de la Casa de Cuidado de Veteranos Edward C. Allworth en el estado Oregón, Estados Unidos que dieron positivo por coronavirus, al sentir primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de marzo y posteriormente se le puso en cuarentena.
Para tratar su enfermedad, los médicos le suministraron varios fármacos, entre ellos un medicamento contra la malaria. Las medidas dieron resultado.
Su hija, Carolee Brown confesó que su padre “se veía muy, muy enfermo”, por lo que no dudó en calificar su recuperación de “maravillosa”.
La entrada al asilo está prohibida, por lo que el pasado miércoles en su cumpleaños, sus familiares solo pudieron felicitarle desde fuera.