Vicegobernador de Texas dice que los abuelos en EEUU están dispuestos a morir para salvar la economía

Redacción.- Dan Patrick, vicegobernador del Estado de Texas, señaló en una entrevista con Fox News que tanto él como los abuelos norteamericanos están dispuestos a morir de COVID-19 para salvar a la economía de una depresión.

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto” dijo el funcionario.

Dijo en su mensaje que debían volver al trabajo, y dijo que estaban listos acerca de todo esto, en cuanto a los mayores de 70 aseguró que se cuidarán entre ellos mismos. Pidió no sacrificar al país.

También dijo que poner al país y su futuro por delante no lo hace ni más ni menos “valiente”. “Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo. No quiero que todo el país se sacrifique”, manifestó el republicano de 70 años.

La pandemia ya alcanzó los 50 estados de la Unión. Nueva York, que tiene el 6 por ciento de la población de Estados Unidos, acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país. El estado tiene el mayor número de casos, con más de 20.000 contagiados y 157 muertos.

Por su parte, Trump firmó este lunes un decreto para prevenir el acopio de productos considerados esenciales en los esfuerzos del país contra el coronavirus, lo mismo que la manipulación de los precios de esos productos.

Importantes funcionarios del Congreso norteamericano y la Casa Blanca sostuvieron la noche del lunes duras negociaciones en el Capitolio sobre un rescate de casi 2 billones de dólares para hacer frente al brote de coronavirus,