VIDEO: Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol

58

Sorprendiendo a todos, el futbolista Gerard Piqué anunció su retiro mediante un emotivo video que publicó en su cuenta de Twitter.

Este sábado, cuando Barcelona reciba al Almería por la Liga de España, pisará por última vez un capo de juego como jugador profesional.

“El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, me lo han dado todo. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barça siempre”

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, señaló.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, atraviesa un año muy difícil desde lo personal, empezando por su separación de Shakira, anunciada el 4 de junio, aunque los rumores de ruptura llevaban varios meses.