Momentos de terror vivieron en una escuela primaria de Empalme, Sonora, al registrarse una intensa balacera afuera de la institución, que según los primeros informes dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Los niños se tiraron pecho tierra en su salón de clases, mientras su maestra les daba instrucciones de no levantarse y guardar silencio, mientras afuera el grupo armado se enfrentaba a balazos.
“No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, ahorita va a pasar”, los niños acatan las indicaciones entre murmullos y se agazapan entre sillas y pupitres.
El incidente se registró en una zona donde hay otros dos centros educativos, aparte de la primaria, una telesecundaria, donde no se reportaron lesionados.
Según la policía, el ataque estuvo dirigido contra tres hombres que viajaban en un vehículo de color blanco. Uno de ellos falleció y los otros resultaron heridos.
Las víctimas no han sido identificadas, ni se han reportado detenidos.
El incidente acontece días después de que las autoridades estatales criticaran a un maestro de primaria de esa zona por practicar un simulacro de balacera con sus alumnos, el cual dijeron que “confundía” y “vulneraba” a los niños.