Un tornado azotó el departamento de Val-d’Oise, al norte de París, dejando un saldo de un muerto, varios heridos graves y extensos daños materiales, confirmó el ministro del Interior de Francia, Laurent Nunez.
El funcionario informó que se monitoreaba la situación, además que había personas hospitalizadas en estado crítico a consecuencia del fenómeno.
Ocurrió cerca de las 17:45, hora local, fuertes vientos y ráfagas que barrieron varias localidades de la zona, entre ellas Ermont, Eaubonne, Andilly, Montmorency y Franconville.
Las ráfagas derribaron tres grúas, arrancaron techos y tumbaron varios árboles.
En total, 80 bomberos, 50 policías y 20 miembros del Servicio Médico de Emergencias participaron de las tareas de rescate y limpieza.
El ayuntamiento activó un centro de crisis y las autoridades municipales, junto con la policía y el hospital.
Equipos técnicos municipales han iniciado la remoción de escombros y la limpieza de calles, que se mantendrá hasta este martes.
El tornado se suma a la lista de fenómenos letales poco frecuentes en Francia. Según el historial nacional, el último tornado con víctimas mortales en el país ocurrió en agosto de 2008, en Hautmont, donde fallecieron tres personas y más de una decena resultaron gravemente heridas.