VIDEO: Tesla en piloto automático pierde el control y mata a dos en China

73

Un auto de la reconocida marca Tesla, del magnate sudafricano Elon Musk, provocó la muerte de dos personas, además de tres heridos de gravedad, al perder el control su sistema de piloto automático.

El hecho trágico ocurrió en China, en la localidad de Chaozhou, provincia de Guangdong, cuando el conductor de apellido Zhan estacionaba su Model-Y, y repentinamente perdió el control.

Fue el pasado 5 de noviembre, pero hasta estos días se viralizaron las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad de la zona.

En primera instancia se vio que esquivó una moto que iba justo por delante, pero con el pasar de los segundos aumentaba la velocidad hasta alcanzar casi 200 kilómetros por hora, cuando embistió un par de motociclistas y ciclistas hasta estrellarse contra un local de alimentos.

La compañía dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” y puso todo a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

Este no es el primer incidente de este tipo, en enero de este año un joven de 27 años, fue acusado de homicidio luego de que chocara con su Tesla, que se encontraba en piloto automático, a otro automóvil y matara a dos personas.