El volcán Popocatépetl continúa con su intensa actividad, la madrugada de este martes 31 de enero registró una nueva explosión arrojando material incandescente sobre las laderas del domo y una columna de vapor de humo y ceniza.
Las cámaras de el Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED y el portal Web Cams de Mexico captaron la actividad del volcán por varios flancos.
Las autoridades informaron que continuaría con las emisiones de ceniza y explosiones como ha venido ocurriendo desde hace varios días, pues el Popo ya lleva semanas activo.
Expertos del CENAPRED y del Instituto de Geofísica de la UNAM sobrevolaron el cráter e indicaron que el borde interior del volcán tiene un diámetro aproximado de 390 a 410 metros, “lo cual indica que no hay cambios importantes con respecto a lo observado en el sobrevuelo de febrero de 2022”.
El Popocatépetl ha registrado 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otras gases volcánicos y ceniza. 344 minutos de tremor y tres explosiones menores el domingo a las 10:54 horas y ayer lunes 30 de enero a las 1:41 y 6:21 horas, así como un sismo volcatectónico a las 17:47 horas con una magnitud de 1.6.