Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- En el norte de Coahuila, las fuerzas estatales junto con la Armada de México, han intensificado los operativos de seguridad en la región. Participan agentes de la Policía Civil Coahuila, la Policía de Acción y Reacción, la Policía Especializada de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal.
Las acciones incluyen patrullajes continuos, diurnos y nocturnos, en la carretera federal número 2 y en las brechas que conectan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Estas operaciones buscan abarcar puntos estratégicos de la región.
Además, los operativos se han extendido a las poblaciones de Guerrero e Hidalgo, donde se ha incrementado la vigilancia en zonas urbanas y rurales.
Las actividades se realizan de manera coordinada entre las diferentes corporaciones, con el objetivo de atender cualquier eventualidad y garantizar el control en áreas clave del estado.