30 elementos de la Marina de México fueron ingresados a un penal y vinculados a proceso, acusados de una serie de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo Tamaulipas en 2018, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR informó que se ha fijado un plazo de seis meses de investigación complementaria y resaltó que el secretario de la Marina (SEMAR), el almirante José Rafael Ojeda Durán, “coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”.
La ONU cifra el número de desaparecidos en 23, entre los que se incluirían tres niños de 14 años, mientras que organizaciones locales apuntan a que podrían ser más de 50 las personas afectadas.
El subsecretario de Derechos Humanos de México, Alejandro Encinas, reveló en enero que hay más de 80.000 personas desaparecidas, siendo Tamaulipas uno de los estados con más denuncias de desapariciones.