Vinculan a proceso a atacantes de policía municipal

Redacción | Saltillo, Coah.- Los presuntos atacantes del oficial de tránsito municipal, de nombre Miguel Ángel Guet Gómez , ya fueron vinculados a proceso por el delito de Homicidio en grado de tentativa, a una semana de haberlo golpeado y dejarlo grave de salud.


Los señalados como responsables dentro de la causa penal 750/2020 son: Juan Francisco “N” Alfredo “N” , fueron relacionados con el delito de Homicidio en grado de tentativa, al no poder aportar los elementos suficientes para demostrar en este momento su inocencia.


Sin embargo, la autoridad judicial estableció un proceso de investigación de dos meses para los aportes complementarios que definirán el rumbo jurídico de los presuntos responsables.
Antecedentes.


Hace una semana aproximadamente ocurrió un incidente sobre la calle Felipe J. Mery y Francisco de Urdiñola, donde el oficial Miguel Ángel fue agredido y persiguió a sus agresores a la colonia Lomas de Santa Cruz, donde fue agredido a golpes.


En el lugar el oficial tuvo que disparar y lesionó en un pie a uno de los hermanos y al otro en una pantorrilla, pero uno de ellos ya fue dado de alta, porque fueron lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas.


Hoy el elemento se encuentra en recuperación de sus heridas en la cabeza, donde le dañaron gravemente y espera pronto pueda volver a sus funciones normales.