Redacción.- Autoridades del Ministerio Público lograron vincular a proceso a Julian N, presunto violador, quien fuera detenido por casualidad hace unos días en la colonia Misión Cerritos de la Ciudad de Saltillo, cuando amenazaba y causaba aparentemente disturbios.
Hoy quedó vinculado a proceso por encontrarse datos de prueba suficientes para confirmar su imputación como probable responsable de violación sexual.
Dentro de la causa penal 223/2018 en la Sala 1, el hombre escucho de nueva cuenta la acusación en su contra y su defensa poco pudo hacer para probar su inocencia por lo que quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para evitar una probable sustracción de la justicia o huída.
El juez determinó un plazo para la investigación complementaria de dos meses, en los que aún tiene oportunidad de aportar más datos de prueba para probar su inocencia.
Por lo cual la audiencia intermedia quedó fijada para el 7 de octubre del año en curso 2019 en e que se desahogarse mayores datos de prueba ante la autoridad judicial, mientras tanto él pasará ese tiempo en cárcel.
El hombre fue detenido hace casi una semana y durante la toma de sus datos personales se dieron cuenta que ya tenía antecedentes de una orden de aprehensión por un delito sexual, desde el año pasado.