Vinculan a proceso penal a menor involucrado en la “Ejecución” a balazos de un joven en Nueva Rosita

78

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un Juez de Control del Distrito Judicial de Sabinas, vinculó a proceso penal a uno de los sujetos involucrados en el secuestro y ejecución a balazos de un hombre de 30 años.

El imputado es un menor de edad identificado con el nombre de Eduardo “G” alias el “Mou” quien resultó ser uno de los tres sujetos implicados en el violento asesinato de Adrián Eleazar Rodríguez García, de 30 años, residente del sector conocido como la Hacienda Chiquita, en Nueva Rosita.

El cuerpo de la víctima fue localizada la noche del miércoles 11 de noviembre en el camino de terracería que comunica al ejido Purísima, con dos impactos de bala calibre .9 mm en el cuerpo, uno de ellos en el tórax y otro más en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, también aseguró por un delito distinto a los otros dos cómplices del crimen y solo espera que un juez les obsequie la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

En relación al menor imputado, la Fiscalía Regional, informó que la vinculación a proceso se concretó este martes a las 12:00 horas, en el Centro de Justicia Penal.

El juzgador acordó como medida cautelar para el adolescente, prisión preventiva por 3 meses.

El Ministerio Público pedirá al juez, las sentencias penales más elevadas contra los responsables del homicidio.

La Fiscalía Regional, no reveló el móvil del violento crimen.