Raymundo Campos| Múzquiz, Coah.- Un lujoso restaurante violó una de las principales medidas sanitarias acordadas por el Subcomité Técnico de Salud regional, al permitir el ingreso a un número mayor de comensales, lo que provocó una aglomeración de clientes en el interior del establecimiento.
El negocio los “Arados” ubicado en el cruce de las calles Morelos y diagonal M.Acosta, fue desalojado la noche del domingo, por elementos de las distintas corporaciones de seguridad y del Ejército Mexicano, pero misteriosamente no fue clausurado.
El Restaurat-bar, estaba operando casi a su capacidad total, cuando las medidas sanitarias acordadas sólo permiten la presencia de un 30 por ciento de clientes, para respetar la sana distancia y prevenir aglomeraciones.
El negocio que recientemente fue inaugurado, violó de manera flagrante los acuerdos sanitarios, sin embargo solo recibió una amonestación verbal y se procedió al desalojo del sobre cupo.
En el operativo de seguridad desplegado por las distintas policías, participaron elementos del Mando Único Policial, personal de la Sedena, inspectores de la Tesorería municipal y Protección Civil municipal.
La tibieza con la que actuaron las autoridades provocó la inconformidad de los propietarios de otros establecimientos del mismo giro, que han sido obligados a respetar cada una de las reglas de salud, a fin de frenar la cadena de contagios del Covid-19.
