Visita embajador de Estado Unidos la frontera de Acuña-Del Rio

129

Ricardo Bueno | Texas.- Durante la presente semana, el Embajador Salazar viajó a la frontera México-Estados Unidos y pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña.

A su arribo a la frontera Coahuilense fue recibido por autoridades municipales con quien diálogo sobre los retos de la migración, el funcionario federal de los Estados Unidos, fue acompañada por la directora del CBP Del Rio Liliana Flores y la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim. En ese contexto, el Embajador dijo: “Esta semana fui testigo de primera mano de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes.

“Todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley. Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”.