Con el gran plan “100 Días Pa Delante, A Pasos de Gigante”, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ya recorrió los 38 municipios de Coahuila, a donde llevó diversos programas, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, cumpliendo compromisos que adquirió durante su campaña.
Desde el inicio de su administración dio a conocer el programa 100 días Pa’ delante, con el cual llevaría a cabo acciones prioritarias en todos los rubros de su gobierno a través de 5 ejes de trabajo: Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible y Ciudadanía y Buen Gobierno.
Resaltó que todo lo que se está haciendo y se hará en Coahuila, responde a los compromisos establecidos en campaña, y se llevan a cabo a través de una planeación y en conjunto con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los 38 Ayuntamientos.
Al colocar la primera piedra del Cuartel para la Policía Estatal en Hidalgo, completó la visita a los 38 municipios, a los cuales llevó programas, obras y proyectos prioritarios, como el reforzamiento al modelo de seguridad; el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante; el Gran Programa de Salud Popular; el programa Alimentario; la creación de Consejos Ciudadanos del ISN, Combate a Incendios forestales, y de Salud Mental y Adicciones.
Además de la instalación de la Oficina Inspira Coahuila, la creación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor; los Consejos de Desarrollo Regional, así como los anuncios de nuevas inversiones, expansión de empresas, primeras piedras de parques industriales, y el arranque de grandes obras de infraestructura en todas las regiones.
“Hace dos semanas entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos en la Laguna, seguimos invirtiendo en seguridad , los arcos tienen tecnología de punta y además van a proteger a nuestros elementos que están con los filtros en las carreteras”, manifestó Manolo Jiménez Salinas.
Reiteró el reconocimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a nombre de los coahuilenses por su apoyo para mantener al estado seguro y en orden y agradeció también el esfuerzo y colaboración de los elementos de la Policía Estatal.
Dio a conocer que aunado a la construcción del cuartel se emprenderá un programa de bacheo en el tramo carretero que converge al municipio.
Estuvieron presentes el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero; Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General José Gregorio Pérez, jefe del Estado Mayor de la 11 Brigada de la Policía Militar; el Diputado Local Sergio Zenón Velázquez; los Presidentes Municipales de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; de Guerrero, Mario Alberto Cedillo; y de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor; y Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; así como oficiales de la Policía Estatal; empresarios y habitantes.