Luis Manzano | Villa Unión, Coah.- El municipio de Villa Unión recibió con entusiasmo y hospitalidad a los candidatos a Nuestra Belleza Internacional Coahuila en sus diferentes categorías, quienes realizaron una visita guiada por los atractivos turísticos e históricos de la localidad.
El presidente Mario Humberto González Vela, su esposa y presidente del DIF, Martha Patricia Garza Romo, Graciela Medina, Directora del organismo, Juan Martínez, Director de Turismo, Carlos González Flores, Tesorero y el Comisario del Ejido La Azufrosa, Humberto Ibarra Gloria, les dieron la bienvenida con un desayuno en el Centro de Relajación del doctor terapista Ismael Lira.
Posteriormente, los candidatos se trasladaron al Fuerte de San Pedro de Gigedo, una construcción histórica aún en pie que fue escenario de importantes batallas durante la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana. Ahí pudieron apreciar réplicas de los cañones y otros vestigios que forman parte del mismo.

El recorrido continuó por el edificio de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Mario González les mostró las oficinas y los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía.
Los participantes también visitaron el parque recreativo del ejido La Luz, conocido como Palmira, un lugar considerado por los turistas nacionales y extranjeros como paradisiaco, rodeado de robustos y altos árboles únicos en su naturaleza y de una agradable tranquilidad para los visitantes.
Los lugares visitados fueron escenario de una sesión fotográfica, donde las candidatas y candidatos posaron con sus atuendos y bandas que les identifican como representantes de distintos municipios de la región norte, entre ellos Piedras Negras, Morelos, Allende, Nava y Villa Unión.

La visita a Villa Unión forma parte de una agenda de actividades que realizan los participantes en diferentes puntos de la región para promover su imagen, conocer la cultura y la historia como parte del conocimiento.