Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.– La toma de muestras de alimentos preparados se hacen continuamente en restaurantes y comercios que se dediquen a este rubro, declaró Ernesto Morales, coordinador de Fomento y Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria.
Dijo que el objetivo de estas revisiones es evitar que el día de mañana la población vaya a consumir algún producto que se encuentre contaminado, ya que los productos que se ofertan deben estar en óptimas condiciones, y muchas veces se contaminan por malas prácticas o por los equipos con los que los mantienen refrigerados no estén funcionando adecuadamente.
El coordinador de la institución explicó que la norma oficial mexicana 251 señala las especificaciones que debe tener cada uno de los establecimientos de acuerdo a las condiciones sanitarias. Detalló que cuando se lleva a cabo una visita de verificación se aplica un acta y cuestionario que tiene varios puntos, y el verificador tiene que constatar que efectivamente se esté cumpliendo con esa normatividad.