Viven migrantes xenofobia en Acuña

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- La xenofobia es todo acto de rechazo, miedo o discriminación hacia personas migrantes o extranjeras, práctica que están pasando en estos momentos algunos migrantes de diferentes nacionalidades que están la zona fronteriza.

Afirman migrantes que permanecen en el puente internacional por buscar asilo político en los Estados Unidos, que en últimos días han recibido ofensas por ciudadanos que cruzan el puente internacional gritándoles que se regresen a su país.

Según palabras de Rita Betsabé, migrante nicaragüense, dijo que gente mexicana y estadounidense hacen malos comentarios al pasar frente a ellos dejando muy claro que están molestos por su presencia en esta guardarraya.

Dijo que, pese a que la gente se queja de los cubanos, ella afirma que los cubanos no son mal portados como la gente dice, ya que en últimos días la ciudadanía ha denunciado que los cubanos molestan a transeúntes que cruzan el puente.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia y comprender por la situación que estos están pasando, quienes lo único que buscan es llegar al vecino país.