Vivienda de Allende sufrió un conato de incendio

73

Luis Manzano | Allende, Coah.– Unidades de Protección Civil y Bomberos Allende, se movilizaron ante un reporte de incendio en casa habitación, recibido a eso de las 00:42 horas de este viernes. Fue Hugo Martin Zubeldía Cantú, director de la dependencia, quién informó que el siniestro se suscitó en el domicilio localizado en calle 5 de febrero cruce con Morelos #702 en la zona norte.

Al llegar al lugar, elementos de Bomberos se percataron de que se trataba de un conato de incendio en el techo de la sala, donde una viga de madera se estaba incendiando debido a un corto circuito en el cableado eléctrico.

Afortunadamente, los moradores de la propiedad se dieron cuenta a tiempo, ya que el humo estaba muy denso dentro de la vivienda, haciendo el llamado a Protección Civil, cuyas unidades acudieron a brindar el auxilio en cuestión de minutos.

Para sofocar el conato de incendio, fue necesario retirar unas láminas del techo, y evitar así que el fuego se propagara al resto de la casa, posteriormente, se abrieron las puertas y ventanas para poder ventilar la vivienda. Se les hizo la recomendación a los propietarios que el cableado eléctrico debe ser revisado por un técnico electricista, para evitar daños futuros.

González Franco destacó que aunque se había comentado sobre un prerregistro, al final se determinó que se va a atender conforme vayan llegando, pues es un gran número de población que requiere hacer alguno de estos trámites.