Volcán Popocatépetl registra una impresionante explosión esta mañana

106

Redacción.-  Esta mañana, el volcán Popocatépetl registró una explosión la cual elevó una columna de 3km con contenido de ceniza. La impresionante explosión se registró esta mañana alrededor de las 06:33 horas, así lo informó Cenapred.

Por lo anterior Protección Civil de Puebla y la Coordinacioón Nacional de Protección Civil exhortan a la ciudadanía no acercarse al volcán. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

La columna de ceniza se pudo ver en diversos estados, y rápidamente los usuarios inundaron de imágenes la redes sociales en el momento de la explosión del Popocatépetl.

Las autoridades piden extremar precauciones ante la caída de la ceniza. Entre algunas de las recomendaciones está cubrir la nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas o cubrirlas.

En caso de barrer cenizas se recomienda recogerla y depositarla en bolsas de basura, no a tirarlas por las alcantarillas. Y por último llaman a no olvidar a los animales y también resguardarlos.