Agencias.- Un tractocamión con un cargamento de aproximadamente 60 toneladas de cerveza, volcó este martes en la mañana en la carretera Cuencamé-Juan Aldama, Zacatecas, sobre el kilómetro 158, provocando que el producto se quedara regado por toda la arteria.
Inmediatamente hubo actos de rapiña de parte de vecinos y automovilistas, habitantes de la comunidad San Valentín y de otras cercanas al lugar, comenzaron a llegar para apoderarse de charolas, six, tipo familiar y de otras presentaciones, al igual que conductores que transitaban por el lugar y se dieron cuenta del accidente.
El conductor de la pesada unidad con dirección a Torreón, Coahuila, marca Freightliner, aparentemente fue vencido por el cansancio y reportaron que comenzó a zigzaguear, lo que hizo que el tripulante perdiera el control y al tratar de retomar la cinta asfáltica se proyectó hacia lado derecho.
La llamada de auxilio la recibieron socorristas de la Cruz Roja dos horas después del percance, acudiendo de inmediato al lugar donde revisaron al tripulante, quien resultó sin lesiones pese a que la unidad se destruyó en su totalidad.
Elementos de la Policía Federal División de Caminos y de otras dependencias llegaron para tomar conocimiento y hacerse cargo de la unidad siniestrada.