Wimbledon PROHÍBE competir a tenistas RUSOS y BIELORRUSOS

66

Los organizadores de Wimbledon, uno de los torneos más importantes del circuito profesional, decidieron excluir a los jugadores rusos y bielorrusos pese a que hasta ahora habían podido continuar participando en las competiciones ATP y WTA con bandera neutra.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar sus entrada… Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia”.

Esta medida podría extenderse a los otros tres torneos del Grand Slam que quedan por disputar en 2022, aunque la Federación Internacional (ITF) haya prohibido a los equipos de los dos países participar en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King (antigua Fed Cup), competencias ganadas por los equipos rusos en 2021.

Se trata de una decisión que golpeará a varios jugadores de alto rango, principalmente al ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número dos del mundo. 

El Kremlin respondió ante esto al considerar que sería “inaceptable” prohibir a los tenistas rusos que participen de Wimbledon.

“Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas”