Wuhan registra un nuevo foco de coronavirus tras levantamiento de cuarentena

En la ciudad china de Wuhan, epicentro del COVID-19, ha detectado un nuevo foco de la enfermedad, reportando este lunes cinco nuevos casos, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril.

Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.

Ha sido en las últimas semanas que China ha relajado las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación y los casos habían estado disminuyendo.

Expertos y funcionarios de la salud han advertido que a medida que los distintos países emerjan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones.

Uno de los cinco casos corresponde a la esposa de un hombre de 89 años cuya infección fue la primera confirmada en más de un mes este domingo.

El resto de casos habían sido clasificados anteriormente como asintomáticos, donde pueden trasmitir el virus aunque no esté enfermas, pero China no cuenta los casos asintomáticos en su registro oficial hasta que no manifiestan síntomas.

A todos los residentes se les ha ordenado que se queden en casa y sólo un miembro de cada hogar puede salir cada día a comprar productos esenciales.