El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer durante la conferencia matutina de este martes, que ya empezó el descenso de la sexta ola de COVID-19 en México.
“La tendencia es que siga por varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”.
Dijo que ya se redujo el número diario de casos registrados, además destacó que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, tanto con cuidado críticos como cuidado generales.
Aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo en nuestro país puede regresar y no hay manera de predecir cuándo esto pueda ocurrir.