Ya me acusaron con la OEA: AMLO sobre denuncia de Adrián de la Garza

188

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que lo acusaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que Adrián de la Garza, candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, se reuniera con el secretario general para denunciar intromisión del mandatario en el proceso electoral.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia; y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que esta sucediendo en el país”

El miércoles el priista se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los país de América en 2001, declaró el político priista, quien es acusado de usar tarjetas de débito para comprar votos.

El exprocurador de Justicia de Nuevo León dijo que México vive un grave problema, ya que están atentando contra las libertades y la democracia.

La misión de la OEA presentará informes con hallazgos y recomendaciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema electoral mexicano. Dicha misión está encabezada por el abogado argentino Santiago Canton.

El 7 de mayo de 2021, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está tolerando la compra de votos del candidato priista al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien está entregando tarjetas bancarias con dinero.