Una tragedia sin precedentes ocurrió la madrugada del martes en la capital de la República Dominicana, cuando el techo de una discoteca, uno de los lugares más representativos, se vino abajo durante una actuación del merenguero Rubby Pérez.
La legendario discoteca Jet Set en Santo Domingo estaba repleto de músicos, deportistas profesionales y funcionarios del gobierno cuando empezó a caer polvo del techo sobre las bebidas de los asistentes.
Minutos después, el techo se derrumbó por completo.
El trágico incidente causó la muerte de más de 113 personas y decenas que quedaron atrapadas en una pista donde cientos bailaban al ritmo de un animado concierto.
Más de 255 personas resultaron heridas, informaron autoridades.
Entre las víctimas se encuentra el ícono del merengue Rubby Pérez, una gobernadora y dos ex jugadores de béisbol de la MLB en EEUU, Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera, informó el director de operaciones de emergencia, Juan Manuel Méndez.
Los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes más de 24 horas después del colapso.
Se trata de uno de los peores desastres en el país.
De acuerdo a medios locales entre los fallecidos están un cardiólogo, un arquitecto del Gobierno, un policía retirado y el hermano del viceministro del Ministerio de la Juventud.
Colapsa un techo en discoteca de República Dominicana y mata a un centenar de personas
— DW Español (@dw_espanol) April 9, 2025
Cientos de personas estaban en el club Jet Set para ver el concierto del cantante de merengue dominicano, Rubby Pérez, quien falleció en el siniestro.
Continúan las labores de rescate y las… pic.twitter.com/iONlCx1BYb