El gobierno de Yucatán anunció que se impondrán nuevas medidas de restricción de movilidad y que se regresará a la ley seca, ante el aumento de los casos por coronavirus que se han registrado en varios municipios.
El gobernador Mauricio Vila compartió un mensaje en sus redes sociales en el que realizó un “último llamado a los yucatecos“ para que tomen con seriedad la contingencia.
Informó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.
Se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.
En cuanto a los municipios costeros será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, excepto de emergencias.
Además partir del 16 de julio se cerrarán todas las marinas, por lo que deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra.
Hizo hincapié en no relajar las medidas de prevención pues la gente ha confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social.