Un par de lobos grises mexicanos en peligro de extinción y sus siete cachorros fueron enviados desde un zoológico en Nueva México a nuestro país, como parte de los esfuerzos de conservación de la especie.
El Parque Zoológico de Albuquerque ABQ Biopark, dijo adiós el pasado 15 de enero a los ejemplares de Lobo Mexicano Kawi, Ryder y sus siete cachorros nacidos en 2020 que emprendieron un viaje hacia la libertad en México.
Los lobos fueron cargados en cajas separadas y transportados hacia el sur la semana pasada; la manada de depredadores eventualmente será liberada en la naturaleza después de que aprendan a cazar y sobrevivir por su cuenta.
En la frontera, funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU entregaron la manada a un equipo de especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro quienes les enseñarán a cazar y sobrevivir en el medio natural.
Varios lobos nacidos en el zoológico han sido liberados en la naturaleza a lo largo de los años, pero esto marca su primer lanzamiento internacional de manada.
Kawi, madre de los sietes cachorros está de regreso en casa, ya que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón y llegó al ABQ BioPark en 2016 para reproducirse con Ryder.