Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Dentro de la reunión del Subcomité de Salud Regional se establecieron los protocolos sanitarios que deberán llevarse a cabo en el plan piloto de regreso a clases presenciales donde participan 11 escuelas de la zona norte.
Jesús Manuel de la Garza, coordinador de Educación y responsable del proceso de vacunación en la zona norte informo que se debera llevar un trabajo coordinado entre planteles y padres de familia para lograr respetar las medidas que se indicarán para obtener mejores resultados.
Mencionó que en cuanto a la capacidad de alumnos, cada escuela se encargará de decidirlo dependiendo del número de su población estudiantil siempre y cuando se respete la cantidad de estudiantes permitidos por salón que es un máximo de 15.
De la Garza señaló que el compromiso será entre padre de familia y maestros, quienes se encargarán de habilitar los filtros desde casa y en las instituciones al ingresar y salir, esto para que sea un regreso sano y seguro para los alumnos.