Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Esta mañana se llevó a cabo la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, conformada por los 10 alcaldes de la región, así como los directores de las jurisdicciones sanitarias de Piedras Negras y Acuña, en donde se analizó el número de contagios y hospitalizaciones que registra esta zona del estado.
En este sentido, en voz de los miembros del Subcomité, el doctor Iván Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero Uno informó sobre las nuevas autorizaciones que se dieron, como lo es la ampliación de horario tanto de comercios como eventos sociales los cuales podrán estar abiertos hasta las dos de la mañana.
Asimismo se autorizó aumentar el aforo en los eventos sociales a un 60%, siendo ahora la nueva capacidad de 200 personas como máximo asicomo también se dio la autorización de reapertura de antros y albercas.
Por otra parte se establecieron los protocolos sanitarios que se deberán llevar a cabo en el plan piloto con el que 11 escuelas van a reanudar las clases presenciales destacando que será una labor coordinada entre padres de familia y las escuelas.
Ante esto, Moscoso González hace un llamado general a toda la comunidad de seguir siendo responsables, continuar con el uso de cubrebocas al salir a la calle, así como respetar la sana distancia en lugares cerrados, pues es responsabilidad de todos como comunidad el seguirnos cuidando.